17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:00

Experto compartió secretos de la astrofotografía con la comunidad de Antofagasta

• Especialista Alexis Jaldín destacó la calidad de los cielos de la Región de Antofagasta para la práctica de esta disciplina que mezcla arte y ciencia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
UCN realiza charla de astrofotografía en el marco del Día Nacional de la Astronomía.
UCN realiza charla de astrofotografía en el marco del Día Nacional de la Astronomía.

Técnicas y consejos sobre cómo capturar imágenes de la inmensidad del universo y sus maravillas, entregó a la comunidad antofagastina el experto en astrofotografía y colaborador del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), Alexis Jaldín.

El especialista destacó las cualidades únicas de la zona para la práctica de esta disciplina, que cuenta con los cielos más despejados del mundo, lo que permite una observación privilegiada del cosmos y la posibilidad de hacer registros gráficos únicos  y de gran calidad.

Indicó que la motivación siempre debe estar presente en quienes quieren realizan esta actividad. “Podemos hacer astrofotografía hasta con un celular”, resaltó, junto con entregar diversos consejos para aquellos que deseen capturar imágenes de mayor calidad o de tipo profesional.

Su exposición, desarrollada en el marco del Día Nacional de la Astronomía, reunió a numeroso público en la Casa Central de la UCN, el que incluyó estudiantes, académicos y vecinos del sector.

 

CONSEJOS

Jaldín trató temas relacionados con equipos y técnicas para lograr fotografías de “campo amplio” y de “cielo profundo”, estas últimas especialmente dedicadas a registrar estrellas lejanas y los rincones más alejados del universo.

Conceptos básicos como la luz, además de consejos básicos de fotografía, fueron abordados por el experto, con el objetivo de transmitir sus conocimientos para la elaboración de fotos de buen nivel.

También profundizó en los problemas que plantea la contaminación lumínica producida en las zonas urbanas de la región, factor que limita la captura de imágenes de calidad cerca de los centros poblados. “La contaminación lumínica contra la que luchamos en Antofagasta es tremenda”, dijo, al referirse a la situación de esta problemática en la capital regional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA