Agua potable en la región bajará su precio y se mantendrá por cinco años

Esta medida favorecerá a los clientes que residen en las localidades de Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano.

Médicos piden a la población realizar las denuncias ante alteraciones al agua potable en los hogares a la superintendencia del ramo y la autoridad sanitaria para que se cursen los sumarios respectivos

Una medida que sin duda representará una buena noticia para muchas familias de la región, es el anunciado por el Gobierno Regional, que informó que se realizará una rebaja en el cobro de agua, tarifa que además se mantendrá por cinco años.

Tras un trabajo conjunto entre el Gobierno y las concesionarias de agua potable de la región de Antofagasta, se logró congelar la tarifa del vital elemento en 1.35% menos que lo cobrado actualmente, a partir de julio de este año, según el anuncio realizado por los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Economía, Luis Felipe Céspedes, además el Superintendente de Servicios Sanitarios.

Publicidad

El Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que “la mantención de estas tarifas por un periodo de cinco años es una muy buena noticia para los más de 600 mil habitantes de las tres provincia de nuestra región, tarifas que incluso tendrán pequeña disminución hasta el 2021,cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de trabajar juntos por un Chile mejor”, enfatizó.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que la medida de rebaja tarifaria regirá a contar de julio próximo, favoreciendo a los clientes que residen en las localidades de Antofagasta, Calama, Taltal, Mejillones, Tocopilla, Sierra Gorda y Baquedano. “De esta forma cumplimos con la misión de nuestro Ministerio que busca, a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, garantizar el adecuado abastecimiento de agua para efectos del consumo humano, así como para las diferentes actividades productivas”, aseveró.

Esta iniciativa responde al proceso de regulación tarifaria que se realiza cada cinco años, considerando los procesos de suministro de agua potable, junto con los servicios de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, prestaciones que en la región son realizadas por las empresas: Aguas Antofagasta, Tratacal y Econssa.

Finalmente el Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Fredy Zuleta, declaró que “este acuerdo cumple las previsiones del plan de negocios de la empresa y permite que el costo real del servicio tenga una disminución, manteniendo las inversiones. Mantendremos el compromiso de potenciar el servicio a los clientes en la región y avanzar en la ejecución de obras, fortaleciendo el modelo de atención de clientes y, en general, enfocando el presupuesto para los distintos proyectos de inversión que tiene Aguas Antofagasta”.