19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 17:04

Fuerte sismo sacudió este sábado la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró a solo 24 kilómetros al noreste de Antofagasta. Al menos tres sismos perceptibles se han producido durante la última semana.

Un fuerte movimiento sísmico, se percibió la madrugada de este sábado en diferentes sectores de la Región de Antofagasta, ocasionando preocupación al sumarse  a un  verdadero “enjambre sísmico” que ha afectado a la zona durante los últimos días.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico ocurrió a las 4:13horas, encontrándose su epicentro 24 kilómetros al noreste de  Antofagasta, a 42 kilómetros de profundidad y con una magnitud de 5,7  grados en la Escala de Richter.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cifró la intensidad en 5,8 en la escala de Richter y situó el epicentro a 22 kilómetros de la capital regional.

Se registró corte momentáneo del suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad de Antofagasta, apagón del alumbrado público mientras se producía el temblor, así como también colapso de las líneas telefónicas por unos 10 minutos.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que las intensidades en escala de Mercalli fueron las siguientes.

Región: Antofagasta
Antofagasta:     V
Calama:     IV
María Elena:     V
Mejillones:     V
Tocopilla:     IV
Región: Atacama
Copiapó:     II
Tierra Amarilla:     II

 

- Publicidad -

15 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA