17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:56

El gobierno reparte condones vencidos en Antofagasta

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl
Muy poco confiables resultaron ser los "Condonfiables" entregados por el gobierno en Antofagasta.

Profilácticos, publicitados como “Condonfiables” vencieron el mes de Enero, sin embargo el Concejal Roddiam Aguirre acusó que fueron entregados hasta el pasado mes de Octubre.

El concejal de Antofagasta, Roddiam Aguirre (DC) denunció este sábado que el Gobierno, por medio de la Subsecretaría de Salud, repartió condones vencidos a jóvenes de la región.

Los profilácticos, de la marca “Nubenco”, expiraron en enero de este año. Sin embargo, el concejal acusó que la Subsecretaría de Salud Pública, a través de su División de Prevención y Control de Enfermedades, entregó los condones hasta el mes de Octubre.

“Resulta increíble que luego de toda la pompa y el típico exceso comunicacional al que acostumbra este gobierno, en medio de una actividad de prevención sexual se entreguen cientos de sobres con condones cuya utilidad está absolutamente limitada. Hablamos de una región y una comuna con una situación bastante particular en materia de sexualidad, especialmente en materia de índices de contagio de enfermedades de transmisión sexual”, criticó el concejal.

La fecha de vencimiento aparece claramente estipulada como Enero del 2011.

“¿Acaso le van a echar la culpa al seremi de Salud saliente?”, se preguntó Aguirre, aludiendo a la salida del ex-seremi de salud, Dr. Marcos Madrigal, quién reveló que la Subsecretaría de Salud lo habría separado de sus funciones, por hacer público un informe que revelaba alarmantes cifras de cáncer en la región, todo con el fin de proteger empresas contaminantes, como el Puerto de Antofagasta, del cual el actual Intendente fue Gerente General.

Necesitamos que alguien dé la cara por esta falta de respeto, pues estamos a un mes del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, y necesitamos que la ‘Nueva Forma de Gobernar’ esté a la altura para realizar una eficiente labor de prevención en conjunto con los antofagastinos“, remató el concejal Aguirre.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA