18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:51

Partido Socialista celebró 83° Aniversario en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3Con una ceremonia conmemorativa para sus militantes e invitados especiales el P.S. celebró su 83° aniversario en su sede ubicada en calle 14 de febrero. La actividad fue encabezada por su presidente Daniel Leiva, quien recalcó en su discurso de bienvenida la historia del socialismo en la Región e hizo un llamado a continuar con la tarea impulsada por el Gobierno de recuperar el legado social impulsado por las reformas que hoy están ejecutándose y mostrando sus primeros frutos.

En la oportunidad también hubo espacio para homenajear a los militantes con más historia dentro de la colectividad regional, quienes recibieron estímulos por los años de militancia al interior del partido, como también a las juventudes socialistas que oficializaron su ingreso al gremialismo obteniendo su credencial respectiva.

Dentro de las autoridades presentes encontramos a la concejala Andrea Merino, quien irá a las primarias de la Nueva Mayoría para competir por el sillón municipal de Antofagasta,  la precandidata señaló que “para nosotros estos momentos son de orgullo y de un sentimiento que solo los socialistas comprenden ya que encontrarse entre compañeros nos da mucha energía”. Además se refirió al nuevo proceso constituyente enviándole un mensaje a todos los socialistas de la región: “conozco tan bien esta comuna que a donde voy me encuentro con compañeros y compañeras que en cada organización social, club deportivo, junta de vecino y sedes sociales, colocan esfuerzos para que el resto de la ciudadanía no quede sorda y muda en este proceso histórico que representa una oportunidad real para que podamos ver verdaderos cambios en Chile en un futuro cercano”.

Otro de los rostros importantes del gremialismo presentes fue el consejero regional Luis Caprioglo, quien sostuvo que “hoy es un día muy especial para nosotros ya que en este nuevo aniversario estamos siento testigos de una nueva etapa como país donde se pueden ver los cambios que ha ido impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y para nosotros como socialistas es muy importante compartir y comunicar sobre los esfuerzo de la Nueva Mayoría para transformar de mejor manera a Chile y a nuestra ciudad”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA