18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:41

Emprendedores: Se lanza programa Re Piensa Antofagasta

La ONG Acción Emprendedora junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional presentó el pasado martes 19 de abril el programa dedicado a jóvenes con ganas de emprender en la región.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_7344ACCIONEMPRENDEDORACon el fin de fomentar el entorno y la cultura de emprendimiento e innovación social, contribuir a mejorar la calidad de vida en los habitantes de Antofagasta, e incentivar la generación de soluciones innovadoras en áreas de pobreza, discriminación, educación, y otras, es que Acción Emprendedora -organización dedicada a la formación integral de emprendedores juveniles-, presentó su programa Re Piensa Antofagasta financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Cerca de 250 jóvenes entre 18 y 29 años asistieron al evento que se realizó el pasado martes 19 de abril en el Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte, en donde se dio inicio al programa Re piensa Antofa y se presentaron las bases del concurso.

En el evento, la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez señalo, “ Con este programa estamos poniendo el acento en los futuros emprendedores de nuestra región,  como Comité desde el año pasado venimos trabajando fuerte en los emprendimientos en etapas tempranas en distintas comunas de la región como Mejillones, Taltal, Tocopilla, Calama y hoy es el turno de Antofagasta, sin duda queremos que esta energía joven se traspase a innovaciones sociales importantes y útiles a nuestra región, sabemos del potencial creador de los jóvenes y como gobierno estamos dispuestos apoyarlo y llevarlo a concreción

Serán 15 los jóvenes elegidos para la parrilla de servicios y premios que ofrece Acción Emprendedora, entre los que destacan el acompañamiento de profesionales expertos en emprendimiento e innovación social, la creación y un proceso de mejoramiento del plan de negocios, invitación a workshop y talleres para desarrollo de negocios con certificación, talleres de elevator pitch con profesionales, desarrollo de prototipo de ideas de negocio, postulaciones a fondos públicos y privados para financiamiento, tener acceso a la red de mentores de Acción Emprendedora y, por supuesto, integrarse en el ecosistema emprendedor nacional.

Queremos ser parte de las soluciones a las problemáticas sociales a las cuales nos estamos enfrentando, mediante ideas de negocios innovadores y diferenciadoras. Los invito a participar de  nuestro proyecto de emprendimiento juvenil “Re Piensa Antofa” y juntos podamos cambiar la realidad social de nuestra ciudad”, asegura Camila Cortes Alvarez – Directora (S) Centro de Emprendimiento Antofagasta.

El programa está enfocado en jóvenes de 18 a 29 años, residentes de Antofagasta, que cuenten con una idea innovadora de emprendimiento y necesiten el apoyo de expertos como Acción Emprendedora, para continuar con el desarrollo de éste.

Para más información o inscripción al seminario, escribir a cea@accionemprendedora.org

- Publicidad -

EN PORTADA