21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:56

Inician capturas y esterilizaciones de perros abandonados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Perritos serán intervenidos quirúrgicamente en la Clínica Veterinaria del Club Hípico, donde pasarán 24 horas a cargo de veterinarios, para luego ser devueltos al lugar desde donde fueron capturados.

A contar de este lunes comenzó se una nueva etapa en el Programa de Esterilización y Registro Canino que lleva adelante la Municipalidad de Antofagasta. Se trata de la captura de perros abandonados en toda la ciudad, las que se extenderán hasta el 14 de diciembre y en donde se espera llegar a los 750 canes esterilizados.

Desde agosto hasta octubre se lograron esterilizar 236 perros sin dueños, así la meta durante estas semanas alcanzará los 514 canes. Para ello, los veterinarios recorrerán las poblaciones de la ciudad pesquisando los animales, los que serán intervenidos en la Clínica Veterinaria del Club Hípico, ubicada en Pedro Aguirre Cerda Nº 8980.

Al respecto la alcaldesa Marcela Hernando destacó que esta es una etapa fundamental debido al alto número de canes abandonados que presenta la ciudad. Por otra parte, indicó que “las intervenciones a las que serán sometidos los animales son cortas y está considerado que tengan un post-operatorio de aproximadamente 24 horas, tiempo en que los canes permanecerán al cuidado de los veterinarios en el recinto especialmente habilitado para esta etapa. Luego de ello
serán devueltos hasta el lugar desde donde fueron capturados”.

La doctora Hernando también señaló que la captura de un perro abandonado y posterior traslado hasta la Clínica Veterinaria del Club Hípico, “es una tarea que también puede ser realizada por los antofagastinos que detecten en el sector donde viven perros sin dueños, por lo que en este sentido, el programa es gratuito y abierto a la comunidad, ya que ésta es una problemática social en la que todos debemos participar de su solución”.

Para esta nueva etapa de este exitoso programa municipal, el municipio reprogramó el calendario de operativos de esterilización en sedes vecinales, el que será retomado desde el 09 de enero del 2012 en adelante, donde se intervendrán canes con o sin dueño en la sede vecinal de la Población Oriente.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA