18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:02

Gobierno gastará más de 40 mil millones de pesos para aumentar patrullajes en las fronteras

Lea también:

Este tipo de aviones serán adquiridos para patrullar las fronteras.

En primera instancia comprará tres aeronaves de 500 millones de pesos cada una, que serán utilizadas contra el tráfico de drogas.

El gobierno anunció que adquirirá tres aviones del tipo Cirrus SR-22, con un valor de 500 mil dólares cada uno, con el fin de realizar patrullajes conttra el narcotráfico, en el marco de un plan de vigilancia del área fronteriza del norte del país.

Así lo confirmó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien en declaraciones a la prensa señaló que aun no está definido si los aparatos serán destinados al ejército o la fuerza aérea.

Este tipo de aeronaves cuentan con equipos especiales de observación, diurnos y nocturnos, y por la altura que pueden alcanzar será difícil que sean detectados por los narcotraficantes, según estudios realizados antes de decidir la compra, que se concretará en 2013.

El área de operaciones cubrirá los pasos fronterizos no habilitados y caminos mineros. Ubilla explicó que se han estudiado las características técnicas de varios aviones y “nos parece que los elegidos reúnen las condiciones que se requieren, como es gran capacidad de vuelo, rapidez y autonomía para desplazarse en condiciones especiales de viento y temperatura”.

El plan oficial, cuya ejecución total se prevé culmine en 2014, demandará una inversión superior a los 70 millones de dólares (35 mil millones de pesos), a los que sumarán 10 millones para llevar a cabo operaciones de inteligencia. También habrá un reforzamiento de la frontera marítima.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA