Este miércoles 4 de mayo a las 10:30, en la sala 1 de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta los alumnos de Derecho Ambiental desarrollaron un encuentro en el marco del Proceso Constituyente.

El organizador del encuentro fue el Abogado, Doctor en Derecho  Internacional y Docente de esa Casa de Estudios, Daniel Guevara y contó con 22 participantes en total, quienes debatieron, con Constitución y libros en mano, sobre Valores y Principios, Derechos, Deberes y Responsabilidades, e Instituciones.

Los jóvenes estudiantes fueron felicitados por el Decano de esa Facultad, don Rubén Gajardo, y se espera que los demás estudiantes organicen más encuentros para debatir en el marco de este inédito proceso, donde los propios ciudadanos y en este caso los jóvenes, debaten respecto a cual es el país en el que quieren vivir.

Esto considerando que la mayor parte de los universitarios de Chile vive bajo un régimen respecto al cual no fueron consultados, ya que fue impuesto por una dictadura militar mediante la realización de un plebiscito sin registros electorales, el año 1980.

Deja un comentario