16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:46

Vecinos de Mejillones exponen sus trabajos en óleo

Las obras fueron realizadas por niños, adultos y adultos mayores de la comuna. Exhibición se extenderá por un mes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el Museo Municipal de Mejillones, E-CL a través de su proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM) y la Fundación Cultural de la comuna, junto a una gran cantidad de vecinos, inauguraron la exposición de la Academia de Pintura Ramón Vergara Grez, hito de cierre del taller de pintura al óleo que se impulsó en Mejillones.

Los cursos, dictados por el profesor y artista Carlos Madrid, se realizaron en el marco de la política de relacionamiento con la comunidad donde se levanta el proyecto IEM y tuvieron por objetivo dar una oportunidad diferente para las vecinas y vecinos de Mejillones, y así descubrir nuevos talentos en la comuna, pero además, como bien nos cuenta el profesor Madrid “esta se convirtió en una instancia de una verdadera terapia para el alma, en la que no sólo se pintó sino que se generaron lazos entre los participantes que van más allá de lo artístico” .

Abiertos a la comunidad de forma gratuita, la primera versión de los talleres contó con la participación de aproximadamente 50 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, quienes participaron activamente desde enero a la fecha, aprendiendo lo básico de esta técnica y creando desde sus propias inspiraciones, para llegar a esta exposición de sus obras, que estarán por un mes en el Museo Municipal de Mejillones y luego itinerarán por cada establecimiento educacional de la comuna.

Estamos muy contentos ya que contribuimos para llevar a cabo una actividad que permitió a los participantes descubrir y desarrollar habilidades que no necesariamente sabían que tenían. Asimismo, nos alegra que además se haya convertido en una instancia de compartir transversal entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna”, dijo Cristhian Acori, Gestor de Sostenibilidad de E-CL.

La inauguración, contó con la participación de representantes de la alcaldía de Mejillones, de la Fundación Cultural y de E-CL; así como diversos representantes de la comunidad, entre ellos, Karla Levis Huaipull junto a su madre María, quien se dirigió a los presentes en representación de todos los apoderados de los pintores más jóvenes, destacando su personal experiencia “ya que para nosotros como familia fue casi una terapia, en la cual Karla pudo integrarse y desarrollar vínculos, más allá de lo que aprendió, por eso agradezco a E-CL que hizo posible este taller”. Por su parte, la pequeña Karla contó su experiencia y agradeció al “profe por permitirnos crear lo que quisiéramos y así expresarnos libremente a través de la pintura.

Cabe destacar que para incentivar a la comunidad a integrarse a estos y otros talleres que imparte la Fundación Cultural de Mejillones, se integró a la inauguración una performance del curso de teatro que deleitó a los presentes con una representación audiovisual abstracta

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA