19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:33

Estudiantes del Liceo A-22 ganan concurso organizado por Embajada de Gran Bretaña

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SONY DSC

Cuatro estudiantes del Liceo A-22 “La Portada” de la especialidad de Gráfica Publicitaria, ganaron el concurso “Prosperity Fund” organizado por la Embajada de Gran Bretaña y que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a crear proyectos de innovación.

El premio consiste en la entrega de recursos para que los estudiantes puedan crear una pequeña empresa gracias al proyecto “Fabricación de paneles solares con protección y sensor de limpieza” que surge del módulo “Gestión de pequeña empresa” de la misma especialidad de Diseño a cargo del docente Wilfredo Lobos.

“Bastante contento más que nada por la experiencia de haber trabajado con los chiquillos. Agradezco la oportunidad de haber participado con ello, estoy feliz por lo conseguido. Se ganaron los fondos a nivel nacional y ahora la Embajada nos estará evaluando porque viene la aplicación del proyecto y en diciembre nos traspasan los fondos para que los niños tengan su propia empresa”, explicó el docente.

Los jóvenes que participaron de la iniciativa son Guishell Bugueño, Oscar Díaz, Patricia Prieto y Carlos Tabilo quienes viajaron a Santiago a presentar el proyecto y obtuvieron los fondos que entrega la Embajada de Gran Bretaña.

Oscar Díaz uno de los estudiantes que participó en la ceremonia en la que se hizo entrega del reconocimiento explicó que el proyecto tiene tres ejes todos en base a paneles solares. El primero de ellos consiste en la construcción de señales de tránsito que sean visibles en las noches con energía solar; el segundo  corresponde a semáforos con la misma energía para que funcionen en casos de emergencias, y el tercer eje, en iluminación de campamentos mineros con energía solar.

“Estoy muy contento, con mis compañeros estamos muy ansiosos de iniciar el proyecto. Esto partió como un proyecto a nivel regional y después viajamos a Santiago y nunca pensamos que íbamos a ganar un financiamiento. Ahora hay que luchar y sacar esto adelante”, dijo el alumno.

El Secretario Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, destacó que cuando los alumnos de liceos municipales se plantean metas y sueños, es posible lograrlo. “El reconocimiento a estos 4 alumnos corresponde a un proyecto de innovación que les impacta en su desarrollo profesional. Es un proyecto que les significa un emprendimiento y se les viene un camino complejo pero están haciendo las cosas correctas. Es una oportunidad de desarrollo para el futuro. Eso es lo más importante de nuestros alumnos que demostraron que cuando se quieren hacer cosas buenas se puede”.

Sergio Vega, Director del Liceo A-22, agregó que es importante reconocer a jóvenes talentos de la especialidad de Gráfica: “ahora ellos son microempresarios y con un proyecto muy innovador para nosotros como región minera. Vamos a instar a los otros directores y a las nuevas especialidades para que puedan participar de las nuevas instancias que nos ofrecen”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA