17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 09:17

Alumnos del Liceo Industrial de Antofagasta marcharon contra la contaminación

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IndustrialA más de un mes de que se concretara la mesa técnica de gobierno para determinar las fuentes que generan la contaminación de gases que afectan por más de un año a la comunidad educativa del Liceo Industrial de Antofagasta y sus alrededores, nuevamente los estudiantes profesores y apoderados marcharon hasta el centro de la ciudad,  está vez hasta la superintendencia de medioambiente con el fin de visualizar su descontento por los nulos resultados en la identificación del ente generador de la contaminación.

 Alrededor de  mil  personas marcharon desde el Liceo Industrial A-16 ubicado en calle Rendic hasta el ente fiscalizador de medioambiente, con el objetivo de denunciar colectivamente los reiterados sucesos de contaminación a lo que se han visto expuestos.

Diego Carvajal, presidente del centro de alumnos del Liceo Industrial manifestó que “nuevamente nos encontramos con alerta amarilla y el primer día de clases nos encontramos con este olor, hay un descontento tanto estudiantil como de profesores y encuentro que seguir manifestándonos es la única forma de que nos solucionen el problema”.

En tanto, Esperanza López, representante del consejo gremial del Liceo Industrial dijo que  “la verdad es que habíamos quedado en un acuerdo bastante interesante con el gobierno,  sin embargo al ingresar el lunes nos encontramos con reiteradas emanaciones de gas, dándonos cuenta que sólo se fiscalizaba en la tarde y no en la mañana, por eso creemos que las fiscalizaciones deben ser más enérgicas con el fin de determinar de una vez por todas la fuente de emanación”, dijo la docente.

Con esta demanda colectiva de la comunidad del Liceo Industrial esperan contar con el apoyo de la superintendencia de medioambiente para poder determinar las fuentes que generan la contaminación en el sector situación que los afecta desde hace un año dos meses con 30 emergencias oficializadas.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA