21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:40

Tocopilla construye Comité de Emergencia Norte

El Alcalde Fernando San Román, en compañía de su equipo municipal, estuvo presente en la Constitución del primer Comité de Emergencia Alto Norte.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Alcalde de Tocopilla presente en la constitución del primer Comité de Emergencia Alto Norte.
Alcalde de Tocopilla presente en la constitución del primer Comité de Emergencia Alto Norte.

Este comité se generó a raíz de la catástrofe del 9 de agosto, y es sin duda el resultado de la integración que logró la gestión municipal con el fin de que los vecinos trabajasen unidos en caso de emergencias, uniendo incluso a varios líderes vecinales pertenecientes a variadas juntas de vecinos del puerto.

Apoyados por el Alcalde Fernando San Román, y el Equipo del programa “Quiero Mi Barrio” , se equipó a este nuevo comité  con:  chalecos reflectantes, mochilas, guantes, linternas, zapatos de seguridad, radios, lentes  y otros implementos de emergencia que serán utilizados en caso de todo tipo de catástrofes.

Este comité, será Presidido por Luis Dinamarca, dirigente de la junta de vecinos José Santos Ossa, Margarita Rojas Julio, Secretaria del comité  y la Tesorera Rosa Zuleta.

El domicilio fijo de esta agrupación, será en la Junta de vecinos José Santos Ossa, ubicada en calle Matta con Gómez Carreño.

El Comité de Emergencia, abarca todas las juntas de vecino del sector norte alto.

Como Municipalidad, es un placer trabajar con todos los vecinos que luchan día a día por tener barrios seguros trabajando en comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA