22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:13

Continúan charlas informativas sobre el Proceso Constituyente en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Conversatorio Proceso ConstituyenteEsta vez fueron cerca de 30 mujeres líderes de la capital regional que recibieron la capacitación de este importante proceso.

Con la participación de cerca de 30 mujeres líderes de diversos sectores de la capital regional se realizó un nueva charla informativas referente al Proceso Constituyente encabezada por seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina y la directora regional de Prodemu, Johana Torres, iniciativa que tiene como principal objetivo orientar a la comunidad interesada en formar parte del proceso que busca una Constitución debatida en democracia.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina explicó que: “sin duda, las mujeres tienen espacios importantes en la sociedad, y en una instancia de participación como lo es en el Proceso Constituyente, su rol es vital, por lo que esta actividad fue positiva para entregar información a mujeres líderes de la comuna de Antofagasta, porque estamos seguros que tendremos una gran participación por parte de ellas, en los debates y conversaciones que se lleven a cabo durante este proceso”.

Bajo ese tenor, Soledad Barrios López de la junta de vecinos Salitre Alto señalo que “estas instancias son súper buenas para adquirir conocimiento de este proceso, junto a esto hemos ido aclarando dudas que a otros vecinos se le ocurren, así que agradezco esta instancia y esperamos que todos participemos de este proceso con todo lo que hemos aprendido”.

Bajo esta línea, la directora regional de PRODEMU, Johana Torres aprovechó la ocasión para entregar detalles de los derechos de la mujer, y cómo ha sido la evolución en temáticas de género en nuestro país. Haciendo un poco de historia, y a la vez, entrelazando el importante momento con el proceso constituyente.

Las Guías para el Diálogo se encuentran disponibles en las OIRS de todos los servicios públicos de la Región de Antofagasta, además se encuentra habilitada la web www.unaconstitucionparachile.cl y el fono 600 204 0000 para aclarar dudas y también para ser parte de este proceso inscribiendo a sus respectivos Encuentros Locales.

- Publicidad -

EN PORTADA