23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:08

Macabro hallazgo de cadáver calcinado y con signos de tortura en Calama

La víctima, un hombre adulto, se encontraba esposado de manos y pies, a la vez que estaba fijado al suelo por unas estacas. Buscan intensamente a él o los responsables del crimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
BioBioChile.cl
BioBioChile.cl

Un equipo multidisciplinario de Carabineros investiga el hallazgo de un cadáver calcinado y con signos de tortura en una cueva cercana a la ciudad de Calama, este domingo.

Según informó la policía, tres personas que efectuaban un recorrido por el km. 7 del camino rural Ojo de Opache, se encontraron con el cadáver calcinado de un hombre adulto (N.N.), quien permanecía esposado de manos y pies, consignó BioBioChile.

Tras la denuncia personal de servicio, llegó hasta el interior de la cueva, donde constataron el hallazgo.

La fiscal a cargo del caso Priscila Gunaris explicó que “se estima que la persona ingresó con vida a las cuevas de este sector. Es bastante difícil llegar al lugar donde estaba. Obviamente hay participación de terceras personas, por la forma en que se encontró el cuerpo. Se levantó bastante evidencia de interés criminalística que deberá ser periciada”.

De igual manera, se indicó que el cuerpo se encontraba fijado en el suelo por estacas.

Ante esto, se recopilan evidencias de tipo genético, para identificar el cádaver y, además, Carabineros se encuentra analizando los últimos casos de personas que han sido denunciadas por presunta desgracia, sin resultados positivos aún.

“Recopilada la información y evidencia, se trasladó el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta, con la finalidad de determinar la identidad de esta persona, principalmente para obtener su perfil genético”, explicó el teniente coronel de Carabineros, Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA