18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:22

Colegio Médico confirma nueva contaminación en dos liceos y un jardín infantil de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0904El presidente del Colegio Médico Regional, Dr Aliro Bolado, entregó una carta dirigida a la comunidad antofagastina donde se encuentran antecedentes de nuevos focos de contaminación en tres establecimiento educacionales de la ciudad.

La misiva asegura que con los resultados de la investigación se ha podido comprobar que “lo que siempre hemos dicho con fuerza, limpiar los establecimientos educacionales de vez en cuando no sirve de nada, ante una fuente que continúa afectando la salud de todos”.

“La cantidad de nuevos casos de cáncer en la ciudad, siguen en aumento y cada vez se trata de más pacientes jóvenes”, añade el presidente del Colegio.

Establecimientos

El texto es claro al señalar que “los valores detectados hoy de contaminación, nuevamente en los Liceos A-14 y A-17, además del Jardín Infantil Semillita, son peores que en 2014 y 2015 y son los mismos establecimientos que el gobierno limpió hace un año y que hoy están nuevamente contaminados, esta vez con una mayor cantidad de polvo polimetálico, cuya procedencia es por todos conocida”.

“El caso del galpón, de las emanaciones en el Liceo Industrial, de las quemas en el basural y la contaminación en los cuatro extremos de Antofagasta, es signo que todos tenemos una responsabilidad con nuestra ciudad que debemos cumplir unidos por su reordenamiento territorial”, finaliza la carta.

Puede conocer el documento completo acá.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA