El sábado 7 de mayo, celebrando la Marcha Mundial del Cannabis, Calama se hizo presente por cuarto año consecutivo, convocados por Fundación Daya Calama y Cultiva Calama.
Con el sogan “Cultivando cannabis medicinal en el desierto más árido del mundo”, cientos de loínos se juntaron en el Parque del Cohete desde las 16:00 horas con el fin de difundir todos los usos del cannabis.
La actividad fue muy familiar y pacífica, con actos culturales, batucadas, malabaristas, entre otros.
“Agradecidos de toda la gente que apoyó y la comunidad que participó de esta marcha, que se desarrolló de acuerdo a lo planificado y de manera pacífica”, comentó el Representante de Fundación Daya Calama, Antonio Reiter.
La marcha terminó con un acto de cierre en el Parque José Saavedra, donde tocaron bandas locales y se instaló un stand de la organización a fin de hacer atención de pacientes.
“Durante dos horas hubo ocho terapeutas y la doctora Urízar atendiendo pacientes que fueron llegando”, sostuvo Reiter, quien agregó que “también hubo jardineros, quienes asesoraron a la personas para tener su autocultivo de cannabis y así poder fabricar su propia medicina”, puntualizó el representante.