18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:47

Cuenta Pública: Guillier valora anuncios de Bachelet para la región de Antofagasta

El senador Alejandro Guillier habló en forma exclusiva con El Diario de Antofagasta a minutos de finalizar la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, destacando los avances en descentralización y la mejora en los temas de salud para la región de Antofagasta.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Alejandro-Guillier-Foto-de-Patricio-ContrerasLa Presidenta Michelle Bachelet tuvo grandes anuncios en materias sobre descentralización, lo que fue destacado por el senador Alejandro Guillier quien al finalizar la Cuenta Pública del 21 de mayo declaró que “avanzar en la descentralización me pareció bueno sobre todo por el tema de la elección de Intendentes y la de financiamiento y responsabilidad fiscal”.

A juicio del periodista el mensaje de la mandataria se basó en grandes reformas y de consolidar lo ya realizado para después meterse en políticas públicas y programas específicos.

Vivienda y Mineria

El parlamentario también agregó que me pareció bien también el hecho de tener políticas sectoriales y el reconocimiento a los pueblos indígenas, en particular las políticas públicas y las viviendas para la clase media”.

No hay que olvidar que en la región tenemos una crisis de vivienda para la clase media y ya tenemos subsidios especiales para Antofagasta y Mejillones y ya estamos avanzando para Calama, agregó el senador.

En materia minera, el parlamentario expresó que fue importante “ratificar el apoyo a los aspectos estructurales de Codelco  y la pequeña minería, lo que si no se mencionó ese mecanismo permanente de ajuste al peso de sustentación, era lo que esperábamos pero vamos averiguar que pasó ahí”.

Salud

Guillier considera que el norte “está saliendo bastante bien en materia de salud” debido a que “es interesante la reforma en materia de infraestructura en salud, en el norte se han cumplido las metas, estamos con 2 de los 22 hospitales en construcción y bastante avanzados en los centros de atención familiar, formación de especialistas y refuerzo de personal, hemos dado un buen salto en estos dos años”.

Es importante destacar el respaldo para las familias vulnerables para los hijos menores de 15 años en caso de accidentes, enfermedades y rehabilitación con un foco integrado”, finalizó el parlamentario.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA