20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:36

Dirigentes sociales de Antofagasta y Sierra Gorda participan en Escuela de Formación Ciudadana

En diálogo participativo organizado por la Seremí de Gobierno se dieron a conocer los alcances, beneficios y transformaciones impulsados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Escuela de Formación Ciudadana 2016 Afta

Cerca un centenar de líderes sociales pertenecientes a diversas organizaciones, juntas de vecinos y representantes de agrupaciones de Antofagasta y Sierra Gorda participaron en la primera versión de la Escuela de Formación Ciudadana realizada en la comuna, iniciativa organizada por la Seremi de Gobierno.

Al respecto, el Seremi de Gobierno (S), César Benítez, señaló que “la actividad fue muy fructífera, ya que los temas que tratamos están tratándose en nuestra sociedad, ahora los vecinos que participaron tendrán la misión de llevar a sus barrios la información, alcances y beneficios que el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contempla”.

La importancia de estas Escuelas de Formación Ciudadana recae en la entrega de información para fortalecer a las organizaciones sociales y mejorar los entornos de desarrollo en las comunidades, “la idea es poner a disposición de la comunidad las herramientas para promover la participación de la ciudadanía en materia de formulación de proyectos, mecanismos de participación ciudadana  y comunicación para la acción, entre otros”, indicó el vocero la vocero de Gobierno.

En la ocasión se desarrollaron 4 temáticas: Gestión social e Innovación, Herramientas básicas para la dirigencia social, Proceso Constituyente, y finalmente ¿de qué sirve organizarnos?. Los talleres fueron dictados por la Directora Regional de Prodemu, Johanna Torres, Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, Seremi de Justicia y Derecho Humanos, Marcelo Encina, y la Directora Regional de Senadis, María Inés Verdugo respectivamente.

Al culminar la jornada, los asistentes manifestaron su conformidad ante los temas planteados y el conocimiento adquirido, compartiendo experiencias y anécdotas respecto al liderazgo ciudadano.

Esta academia en Antofagastaes el inicio del ciclo de Escuelas de Formación Ciudadana que se desarrollarán en la región y es que pronto se realizarán en Mejillones, Tocopilla y Calama, comunas donde se espera la participación de 300 dirigentes sociales de la Región de Antofagasta.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA