Invitan a celebrar el “Día del donante de sangre” en Antofagasta

IMG_0738 LREl martes 14 de junio desde las 8 de la mañana recibirán a quienes donen sangre con un rico desayuno que incluye una torta para conmemorar esta importante fecha.

En el marco de la Campaña 2016 del Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta y que además este 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre, los tecnólogos médicos y sus paramédicos estarán esperando a toda la comunidad antofagastina para que juntos celebren este día.

La invitación es asistir desde las 8:00 horas sólo con el carnet de identidad o licencia de conducir e ir con todas las ganas de ayudar en la recuperación de un paciente con sólo 450 cc. de este importante líquido que corre por nuestras venas. La médico jefe del Banco de Sangre, Natalia Valenzuela,  indicó que “esta sangre es usada para pacientes que ingresan por situaciones de emergencia como accidentes de tránsito, cirugías, patologías oncológicas y coronarias, entre otros, beneficiando a niños y adultos, ya sea estén en Fonasa o en una Isapre”.

Publicidad

Agrega que “siendo más precisos, en un accidente de tránsito se pueden necesitar hasta 30 donaciones, en una cirugía 20, en un parto complicado hasta 6 donaciones y en un paciente con leucemia hasta 250 donaciones, por ello es muy importante contar con un stock que nos permita de forma permanente poder entregar la sangre que se necesita recordando que satisfacemos una demanda a nivel regional, es decir, que incluye además de Antofagasta a Calama, Taltal, Mejillones y Tocopilla”.

Valenzuela reitera la invitación y señala “invitamos a todos a donar este martes 14 de junio desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, de preferencia en la mañana, para que puedan compartir con nosotros la conmemoración del día del donante mundial de sangre con un rico desayuno, una fecha en la que se reconoce la importancia de quienes actúan de forma altruista por esta causa. Todos quienes quieran venir en grupo, ya sea como cursos de universidades, compañeros de trabajo, equipos deportivos, mejor aún, para sumarse a esta campaña y que cada vez más sepamos la importancia de donar”.

Cabe recordar que el Banco de Sangre del Hospital Regional es la entidad que abastece de este elemento a las entidades privadas en caso de necesitarlas, además todos quienes sufran accidentes de tránsito son trasladados automáticamente a este establecimiento entregándole sangre de inmediato si se necesita, por ello es tan importante contar con un stock permanente para casos de emergencias y la demanda de pacientes en tratamiento que es cada vez mayor.

Para acudir a donar sangre los únicos requisitos son: acudir con la cédula de identidad, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado previamente. Mayor información al teléfono 2 656 608 durante las 24 horas del día. O al correo donantesdesangre.hra@gmail.com

No dejes que se acabe, dona sangre, dona vida. Cualquier día podrías ser tú.