17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:49

Tocopilla comenzó obras de mejoramiento en dos establecimientos educacionales

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mejo3Tras los meses que demoraron los estudios respectivos, el municipio oficializó el inicio de dos importantes obras que beneficiarán a estudiantes tocopillanos, tanto en el Liceo Politécnico Diego Portales como en la Escuela Bernardo O’Higgins.

Por una parte se repondrá la superficie de la cancha, se realizará la instalación de cubierta y graderías, y mejoramiento de la infraestructura deportiva del Liceo, obras que en total costarán más de 86 millones de pesos, con el fin de brindar a los estudiantes de ese establecimiento un espacio adecuado para realizar sus actividades deportivas y recreativas. Estos trabajos demorarán cuatro meses.

Y por otra, una obra de menor inversión, pero de igual importancia, en el provisorio recinto donde funciona la Escuela Nº10 en calle Sucre, ya que se trata de la reparación del sistema de canalización de aguas lluvias de las cubiertas de los pabellones y el mejoramiento de la sombra del patio, por un monto cercano a los diez millones de pesos y con el fin de evitar daños mayores ante eventuales lluvias durante el invierno.

De esta forma se solucionan dos importantes problemas que afectaban a los estudiantes del Politécnico y de la Escuela Bernardo O’Higgins, y que vienen a mejorar las condiciones que desarrollan sus actividades al aire libre.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA