22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:47

CMDS y Colegio de Profesores entregan beca “Gabriela Mistral” a hijos de docentes

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

beca gabriela mistralNueve becas de 250 mil pesos cada una, entregó la Corporación Municipal de Desarrollo Social y el Colegio de Profesores comunal, a estudiantes de educación superior para que puedan destinar dichos recursos a gastos como transporte, libros, fotocopias o alimentación.

En la ceremonia, tanto los jóvenes beneficiados como sus padres, destacaron y agradecieron el aporte entregado, ya que con esos recursos podrán cubrir parte el gran gasto que implica estudiar en la universidad o instituto profesional.

Para la alcaldesa y presidenta de CMDS, Karen Rojo, dicho aporte es reflejo de la buena relación que existe entre el Colegio de Profesores y la Corporación Municipal, por lo que reafirmó su compromiso para entregar más beneficios que permitan mejorar la calidad de vida de docentes y sus grupos familiares.

”Ustedes saben que soy hija de profesores y se que es un gran alivio que entreguen esos dineros para destinarlos a lo que ustedes quieran, con esto contribuimos con un granito de arena a las familias de los profesores”, sostuvo la alcaldesa.

Osvaldo Iturrieta tiene 20 años y es uno de los estudiantes que recibió una de las nueve becas que entregó el Colegio de Profesores y la CMDS. Sigue la carrera de ingeniería mecánica en Inacap y para él este beneficio “ayuda totalmente, es dinero que es bien recibido y por lo general lo ocupo para pagar las mensualidades”.

La docente Marcia Robles, madre de Osvaldo, ejerció como tal por 33 años y para ella “esta ayuda es muy buena, porque las jubilaciones son bajas para nosotros. Para mí es un aporte enorme que me contribuye a pagar los gastos de mi hijo”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA