19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:57

La alcaldesa también se puso a barrer la basura en el Salar del Carmen

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Marcela Hernando también participó del operativo

Fueron alrederdor de 500 las toneladas de basura y escombros que hasta el momento, ha retirado la Municipalidad de Antofagasta en el Operativo de Limpieza que se desarrolló desde el sector de Salar del Carmen hasta el Nudo Uribe.

El monumental esfuerzo, calificado como “histórico” desde el municipio, abarca aproximadamente 176 hectáreas desde la salida a Calama, es coordinado por los integrantes del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) finalizará el 30 de noviembre.

Francisco Gonzalez, Ingeniero forestal del municipio y coordinador de las labores de limpieza, señaló que la operación es producto de un esfuerzo conjunto liderado por la alcaldesa Marcela Hernando, quien quiso cambiarle la cara a una de las entradas más importantes de la comuna.

“La gente históricamente ha vaciado basura acá”, comentó el profesional, explicando que son cerca de siete puntos de trabajo, ubicados a lo largo de los mil 400 metros desde la calzada hacia las quebradas, que se realizarán durante 15 días.

Fue presisamente la alcaldesa Marcela Hernando, quien también se sumó a los voluntarios que participaron en este operativo y vistiendo traje especial para la ocasión y escoba en mano, lució sus habilidades con el arte de barrer en pleno desierto.

Sigue el fin de semana

Para este fin de semana, el último antes de la entrega de las obras, el municipio espera reunir a unos 100 voluntarios, entre scout, Carabineros, el Ejército, entre otros.

Al respecto, el cabo Herminio Mardones, responsable de la cuadrilla de la Escuela de Formación Policial que lleva cuatro días colaborando en la limpieza con diversos aprendices, destacó el trabajo conjunto para proteger el medio ambiente.

“Es importante que la comunidad denuncie a todos aquellos que boten basura o escombros en lugares que
no están habilitados, tomándoles fotografías y haciéndolas llegar a la municipalidad y a Carabineros”, manifesto el uniformado.

“Esto también sirve para que los turistas o las personas que vienen a visitar Antofagasta se lleven otra impresión, y que no vean la entrada de la ciudad llena de basura”, exclamó en tanto José Luis Cortés, cabo segundo a cargo del grupo de soldados profesionales que se han sumado al importante proceso de ornato para la comuna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA