18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:54

Lluvia, viento y nieve dejó frente de mal tiempo al interior de la región

Diversas calles de Calama quedaron inundadas y miles de hogares permanecen sin energía eléctrica, a la vez que diversos caminos a poblados del interior permanecen cerrados por la caída de nieve. En la costa también se registraron precipitaciones y vientos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Así quedó el poblado de Caspana tras la caída de nieve
Así quedó el poblado de Caspana (interior de Calama) tras la caída de nieve. Patricia Ferrer vía Twitter.

Un fuerte temporal de viento y lluvia afecta a la zona cordillerana y precordillerana de la región, con fuertes vientos y lluvia en Calama, así como también caída de nieve en localidades del interior.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, tras los más de 5 mm de lluvia en Calama se reportaron 5.500 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores. Además, de forma preventiva se habilitó un albergue municipal en la Escuela D49, con una capacidad aproximada de 200 personas.

Asimismo, se suspendieron las actividades en los colegios y Liceos Municipales de Calama, mientras que algunas rutas hacia poblados del interior se mantienen bloqueados por la caída de nieve.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento hidrometeorológico, la que está vigente desde el 30 de junio de 2016.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del núcleo frío en altura.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA