17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:43

Jóvenes y secundarios se preparan para participar en los Trabajos de Invierno 2016

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13397084_10209952482148374_1411933262_oDel 16 al 23 de julio se realizarán los Trabajos de Invierno en la II Región. Evento que reunirá a 180 voluntarios de Arica, Tarapacá,  Atacama y Antofagasta.

  Actualmente la región de Antofagasta cuenta con 55 campamentos donde viven más de 4100 familias, quienes esperan una solución habitacional definitiva. Sin embargo, el déficit habitacional alcanza las 22 mil viviendas en la zona y las comunidades deben esperar años para conseguir una casa digna.

 Es así como jóvenes y secundarios se reunirán con la misión de compartir con las familias y construir en conjunto un proyecto que contribuya superar la extrema vulnerabilidad en la que viven.

 “Los Trabajos de Invierno constituyen una instancia donde los voluntarios pueden encontrarse y vincularse con las familias. Además  podrán ser agentes de cambio y contribuir a revertir esta injusta realidad. Es por ello que invitamos a todos los jóvenes y secundarios a ser parte de esta iniciativa”, afirma Milko Zenteno, director regional de TECHO-Chile en la región de Antofagasta.

 “Durante la semana de los Trabajos‪ de Invierno ‪se construirán cuatro proyectos comunitarios en Antofagasta. En los campamentos: Génesis II, Vista hermosa, Humilde esperanza y Villa Constancia, los cuales consisten en áreas de juegos y áreas verdes para cientos de niños que no tienen la posibilidad. También se construirán accesos para poder llegar a sus hogares y ampliaciones de sedes comunitarias para fomentar la organización comunitaria dentro de los campamentos”, detalla Iván Calderón, voluntario y Jefe de Trabajo.

  Los interesados en participar pueden acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en 14 de febrero 2929, escribir a helena.z@techo.org, llamar al +56982096985 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA