16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 06:42

¡Movilízate!

Lea también:

milkozenteno
Milko Zenteno, Director Regional de Techo Chile

Las manifestaciones y movilizaciones sociales son necesarias para generar cambios positivos en nuestra sociedad. Esa es la manera en la que hemos logrado los grandes cambios. Los ciudadanos que participan en estas poseen una visión crítica y, a la vez, muestran un gran compromiso por construir un Chile más justo y con igualdad de derechos.

Como institución, creemos que el voluntariado también es una forma de movilización, una manera valiente de entregar tiempo y formar parte de las soluciones que exigimos. Movimiento mediante el cual los jóvenes de nuestro país se vinculan con las diferentes problemáticas de nuestra sociedad, se organizan y a partir del trabajo en conjunto generan cambios.

Como TECHO-Chile trabajamos con voluntarios, dirigentes y diferentes actores de la sociedad en búsqueda de una solución habitacional, a través del fortalecimiento comunitario y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que viven en campamentos.

Hoy existen 36 mil familias que viven en 693 campamentos a lo largo del país. Es por ello que necesitamos soluciones concretas y creemos que una de las formas en que podemos revertir esto es a través del voluntariado y tú puedes ser parte este proceso.

Actualmente TECHO-Chile cuenta con dos mil voluntarios permanentes a lo largo del país. Ellos son quienes trabajan día a día por construir una sociedad mucho más integrada, donde todas las personas tengan acceso a una vivienda digna y con igualdad de oportunidades.

Creemos que el trabajo de los jóvenes se basa en la justicia y no en la caridad, ya que son conscientes de la desigualdad que existe en nuestro país.

Hoy nuestra región posee 55 campamentos, donde viven más de 4100 familias, cifra que lamentablemente cada día va en aumento. Es por ello que necesitamos más manifestación, y que esta se traduzca en muchos más jóvenes con actitud, voluntad y sobre todo que sientan la necesidad de movilizarse y juntos luchar por un Chile más justo.

Porque en la crítica la acción no es suficiente, te invitamos a movilizarte para generar cambios reales, para contribuir a mejorar nuestro país. Creemos que si somos capaces de integrar a todos los actores de la sociedad podremos cambiar la realidad que hoy viven miles de personas que solo necesitan una oportunidad y las herramientas necesarias para poder superar la situación en la que se encuentran.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA