17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:23

Autoridades comprobarán en terreno contaminación en el Salar de Atacama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
veoverde.cl
veoverde.cl

La Comisión investigadora de glaciares, cuencas y salares de la Cámara de Diputados, realizará una visita inspectiva al Salar de Atacama y una Audiencia Pública, para recibir a organizaciones públicas y civiles.

Lo anterior en el marco de la investigación que se lleva a cabo con el fin de recabar antecedentes respecto a las demandas hechas por comunidades locales en relación a la explotación del Salar, que pone en riesgo la sustentabilidad de los recursos hídricos en la zona.

Luego de la visita, se efectuará en la Biblioteca de San Pedro de Atacama una audiencia a la que se encuentran invitados la Alcaldesa de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, concejales encargados del Medio Ambiente de la comuna, el Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Antonio Cruz Plaza; el Presidente de Asociación de Regantes de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta; el Director Regional de la Dirección General de Aguas, Norberto Portillo, el Alcalde de TalTal, Sergio Orellana, e Ingrid Garcés, bioquímica de la U. de Antofagasta, experta en Salares.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA