Servicio Médico Legal de Antofagasta inaugura moderno sistema de seguridad y presentó nuevo vehículo institucional

2 (1)Estos dos avances fortalecen el circuito de atención del Servicio en Antofagasta y Tocopilla, otorgando un servicio de calidad y oportuno, mejorando la gestión forense para la Región.

Con la presencia del Director Nacional del Servicio Médico Legal (SML), Juan de Dios Reyes y del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina se dieron a conocer dos importantes avances para este servicio en la Región de Antofagasta. El primero de ellos, consistió en la implementación de un moderno sistema de seguridad en el Servicio Médico Legal de Antofagasta, que otorgará una mayor y mejor seguridad a familiares de fallecidos, internos que necesitan evaluación psicológica, comunidad que llegan a este recinto. Así como también, a sus funcionarios.

Al respecto, el Director Nacional del SML precisó: “la instalación de estas cámaras, proyecto que fue financiado con recursos aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, disminuirán sustancialmente el riesgo de los costos sociales y externalidades, al aumentar la seguridad y protección de las instalaciones del SML, y por consiguiente la información forense y científica”.

Publicidad

El segundo hito consistió en la entrega del nuevo vehículo institucional del Servicio Médico Legal para la provincia de Tocopilla que permitirá los levantamientos de fallecidos ocurridos en dicha provincia y sus alrededores de manera más rápida y oportuna.

A la entrega, participó también el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román. “Esto es un tremendo avance que mejora el servicio a la comunidad de Tocopilla en momentos difíciles y complicados, y que requiere de una atención rápida, así que esto es muy importante, ya que nos permitirá que la atención se haga directamente desde nuestra comuna para poder brindar a los familiares el consuelo que se responderá rápidamente. Agradecemos enormemente a las autoridades regionales por hacerlo posible”, puntualizó.

Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina enfatizó: “estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno con este vehículo para satisfacer la enorme necesidad que había y ampliando la cobertura del Servicio Médico Legal dentro de la Región de Antofagasta con la implementación de este móvil. Con esta entrega se fortalece el circuito de atención y otorgando un servicio de calidad y oportuno que permitirá llevar la debida atención y en el tiempo óptimo que merece la comunidad, sobre todo en momentos más difíciles”.

En su visita a la Región de Antofagasta, el director nacional del Servicio Médico Legal también se reunió con agrupaciones de Derechos Humanos de Antofagasta, Tocopilla y Calama con el fin de compartir la visión institucional y avances de este servicio en esta materia.