21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:05

En la búsqueda de profesionales integrales y comprometidos con la sociedad

Para alcanzar la igualdad de oportunidades en Chile debemos comenzar por mejorar la educación que es la base para acortar la brecha social que existe en nuestro país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Patricia Vicuña Tello

upv2La educación es relevante para el desarrollo socio-económico de un país y la base para el futuro de la sociedad. Por eso, a través de ella, debemos formar a las nuevas generaciones para que se destaquen y lleguen a ser profesionales de excelencia.

Sin embargo, no basta sólo con preparar a los estudiantes para que se desarrollen en el ámbito laboral, sino que además es imprescindible darles las herramientas y enseñarles a que sean buenas personas, pues con una sólida formación ética, profesional y humana, construiremos una sociedad de valores y principios teniendo cimientos firmes y convicciones claras.

Dentro de la oferta académica de nuestra región existe un número relevante de instituciones, donde una de las que destaca es la Universidad Pedro de Valdivia.

La institución se preocupa de generar una oferta académica de pre y posgrado que tenga un asegurado campo laboral, particularmente para la regiones donde se encuentra inserta. Por ejemplo en la región de Antofagasta cuenta con carreras vespertinas como educación parvularia, educación básica, psicología, ingenierías, derecho, entre otras. Además existe una creciente oferta de carreras diurnas, como las antes mencionadas más enfermería, odontología, kinesiología, nutrición y dietética, entre otras.

upv1Una de las características diferenciadoras de Universidad Pedro de Valdivia es su Modelo Educativo que sirve de guía para que la Universidad completa trabaje con un sólo objetivo: el logro de las competencias del perfil de egreso de sus estudiantes. No interesa la cátedra sólo teórica, sólo las clases expositivas, a los académicos de la institución les interesa que desde las mismas bases universitarias se declare que la práctica también es igual o más importante para un aprendizaje significativo.

¿Para qué sirve eso? En el mundo del trabajo, es fundamental poder demostrar no sólo “saber” cómo se ejecuta una acción, sino por sobre todo, llevarla a cabo y poder “ser” un aporte real a los cambios que se necesita en cada área laboral y de desarrollo social. El modelo educativo, entonces está basado en competencias, lo que implica una nueva manera de realizar las clases, más activas y didácticas, y más contextualizadas desde y hacia el mundo laboral actual.

Hay que considerar también que el centro educacional cuenta con una excelente infraestructura y equipamiento para que los jóvenes puedan desempeñarse en el transcurso de su carrera.

upv3

En este minuto Universidad Pedro de Valdivia tiene abierto se periodo de admisión para el segundo semestre 2016, enfocado en aquellos alumnos que por algún motivo no pudieron ingresar a estudiar en época estival o no han concluido sus estudios superiores. El objetivo es que los alumnos tengan la posibilidad de incorporarse en el presente periodo y no sigan postergando.

Como una forma de incentivar y apoyar el presupuesto familiar, UPV Antofagasta ha decidido la entrega de matrícula gratis, lo que se traduce en un significativo ahorro, facilitando de esa forma el acceso a la educación superior.

Además, en este segundo semestre existe un ingreso especial a través de convalidación de estudios, con valores preferenciales tanto en matrícula como en el arancel semestral.

upv4

En Universidad Pedro de Valdivia ofrecen becas que pueden, incluso, llegar a cubrir el 100% del costo de matrícula y arancel. Para acceder a mayor información respecto a éste beneficio y carreras pueden ingresar a admisión.upv.cl. o comunicarse al call center 6005005500.

upv5

- Publicidad -

EN PORTADA