20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:00

Tocopilla comienza a soñar con su primer Centro Deportivo Integral

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

reunion-1-webEl Alcalde Fernando San Román, en compañía del jefe de Gabinete y la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), conocieron en profundidad el anteproyecto del que será el primer Centro Deportivo Integral (CDI) de Tocopilla, de manos del propio director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Hernán Muñoz.

La autoridad señaló que “este Centro Deportivo Integral es parte del compromiso de la Presidenta Bachelet, quien ofreció al país treinta de estos recintos. En la Región fueron destinados dos, uno en la comuna de Taltal y otro aquí en Tocopilla”.

Muñoz agregó que “esto ha sido un trabajo en conjunto con la comunidad y las autoridades locales, a través de un proceso en la Plaza Carlos Condell, en donde la gente pudo manifestar su interés por algún tipo de implementación de superficies para la práctica de los deportes de su preferencia. Eso generó el diseño que hoy conocimos, es decir, la oficina central del IND realizó este diseño en base a las opiniones de la gente”.

Finalmente el director del deporte regional agregó que después vendrá una fase de licitación, para que su construcción se realice durante el próximo año y pueda estar terminado en 2018.

Participación ciudadana

Por su parte el Alcalde Fernando San Román agradeció el cumplimiento de esta meta presidencial y destacó que se haya realizado con participación ciudadana, a través de una ‘Escuela abierta deportiva’ con los vecinos y deportistas del puerto, donde ellos pudieron expresar qué deportes y qué espacios requerían.

“Además tiene un avance importante, va bastante rápido. Se van a demoler las obras de las ruinas de la ex cancha Magallanes, luego viene una licitación a fines de año y su posterior construcción”, añadió el Alcalde.

“Esto va a beneficiar mucho a los deportistas de Tocopilla, y no sólo un deporte, sino muchos, tendrá una sala de musculación, fútbol, básquetbol, voleibol, skaters, juegos para los niños y una serie de disciplinas integradas. En fin, beneficiará a todos los deportistas y a toda la comunidad”, puntualizó San Román.

Recinto profesional

El nuevo recinto contará con sala multiuso, sala de musculación, camarines, lockers, baños, bodegas, enfermería, sala médica, circuito de trote, skatepark, muro de escalada, plaza activa y otras dependencias.

- Publicidad -

EN PORTADA