18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:59

Realizan millonaria inversión en el hospital Marcos Macuada de Tocopilla

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Hospital de TocopillaMejoras corresponden a deterioro sufrido producto de las lluvias de junio pasado.

 

Filtraciones en el recinto e importante deterioro del piso, en una superficie de 450m2, son algunos de los problemas que presenta el hospital Marcos Macuada de Tocopilla tras las precipitaciones ocurridas en junio pasado, perjudicando el correcto funcionamiento y entrega oportuna de atención a los pacientes.

Considerando los antecedentes expuestos por el Servicio de Salud, los consejeros regionales aprobaron un total de M$158.609 a objeto de concretar las mejoras   que apuntan, básicamente a, la impermeabilidad de las cubiertas de las alas 6 y 7 (1.033 M2 superficie) más la reposición de 450m2 de pisos cerámicos en mal estado.

“El tema de la impermeabilidad de techumbres es muy importante ya que permitirá resguardar toda la red eléctrica que debido a las precipitaciones han quedado expuestas siendo muy peligroso para los pacientes, funcionarios y usuarios incluso para los equipos, ya que, podrían producirse cortos circuitos, así que invertir en seguridad, siempre es fundamental” indicó la Consejera Regional por Tocopilla, María Eugenia Ramírez.

Por su parte la Consejera Regional, Daniela Vecchiola, valoró la aprobación de una serie de proyectos, por parte del Core, en pos de mejorar falencias que hoy presenta Tocopilla, especialmente, en el área de la salud. “La comisión de salud, del consejo regional, ha trabajado arduamente con diversas iniciativas que el servicio de salud ha presentado al pleno para fortalecer la salud pública en Tocopilla y eso se gradece porque si bien el hospital es nuevo, igualmente, falta mucho por hacer para potenciar la atención”, señaló Vecchiola.

El proyecto se ejecutará en un plazo no mayor a tres meses, beneficiando a más de 32 mil usuarios del puerto salitrero.

- Publicidad -

EN PORTADA