17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:42

La concertación afina detalles para sus primarias internas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El domingo primero de Abril del año 2012 se definirán en forma oficial, los nombres de los candidatos de la concertación en la Región de Antofagasta, con miras a las elecciones municipales.

Así lo informaron los presidentes regionales de los partidos de la coalición del arcoiris, Andrea Merino (PS), Roddiam Aguirre (DC), Mario Acuña (PPD) y Claudio Lagos (PRSD), mediante una conferencia de prensa.

En el encuentro, se dieron a conocer las bases de la elecciones, en las que podrá participar cualquier ciudadano, con excepción a aquellos que militan en otros conglomerados ajenos a la coalición.

Asimismo, se constituyó una comisión regional conformada con dos representantes de cada partido político, quienes velarán por el cumplimiento de los requisitos de esta elección.

Los pre-candidatos tienen plazo hasta el 24 de Enero del 2012 para inscribirse en el referéndum. Hasta la fecha, en la ciudad de Antofagasta se conoce de las candidaturas de la actual alcaldesa, Marcela Hernando, quien cuenta con apoyo de la democracia Cristiana, así como también la Concejala Andrea Merino, que es respaldada por el Partido Socialista.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA