17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:59

Trabajadores denuncian irregularidades en Minera Sierra Gorda

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

comunicado1

El Sindicato Número 2 de la Minera Sierra Gorda denunció que mediante una fiscalización de abril de este año descubrió que la empresa minera Sierra Gorda trabaja en jornada excepcional 7×7 turno nocturno, sin contar con la autorización debida por la Dirección del Trabajo.

Estos hechos fueron constatados por la Inspección del Trabajo de Antofagasta y la empresa fue multada con 60 UTM, pero a la fecha sigue incumpliendo con la autoridad regional del trabajo y continúa vulnerando los derechos de los trabajadores.

Todos estos meses los trabajadores han laborado 12 horas nocturnas al margen de la ley”, indicó el presidente del Sindicato N°2 de trabajadores de Minera Sierra Gorda S.C.M, Humberto Vidaurre.

Nosotros volvimos a solicitar una refiscalización el pasado 04 de agosto, con la finalidad de poner fin a este abuso laboral. También solicitamos que se constate la existencia de las horas extras que los trabajadores han laborado, ya que han trabajado 84 horas semanales, teniendo que trabajar 45. No permitiremos que los extranjeros sigan explotando a los trabajadores chilenos. No descansaremos hasta que los polacos respeten las normas laborales chilenas”, finalizó el dirigente.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA