Trabajadores denuncian irregularidades en Minera Sierra Gorda

comunicado1

El Sindicato Número 2 de la Minera Sierra Gorda denunció que mediante una fiscalización de abril de este año descubrió que la empresa minera Sierra Gorda trabaja en jornada excepcional 7×7 turno nocturno, sin contar con la autorización debida por la Dirección del Trabajo.

Estos hechos fueron constatados por la Inspección del Trabajo de Antofagasta y la empresa fue multada con 60 UTM, pero a la fecha sigue incumpliendo con la autoridad regional del trabajo y continúa vulnerando los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Todos estos meses los trabajadores han laborado 12 horas nocturnas al margen de la ley”, indicó el presidente del Sindicato N°2 de trabajadores de Minera Sierra Gorda S.C.M, Humberto Vidaurre.

Nosotros volvimos a solicitar una refiscalización el pasado 04 de agosto, con la finalidad de poner fin a este abuso laboral. También solicitamos que se constate la existencia de las horas extras que los trabajadores han laborado, ya que han trabajado 84 horas semanales, teniendo que trabajar 45. No permitiremos que los extranjeros sigan explotando a los trabajadores chilenos. No descansaremos hasta que los polacos respeten las normas laborales chilenas”, finalizó el dirigente.