Docentes de música y tecnología podrán participar de taller de arte sonoro

Taller Arte SonoroActividad estará a cargo del profesional Alejandro Brianza, quien posee extensa trayectoria en investigación de tecnologías de sonidos, música electroacústica y lenguajes contemporáneos.

 

“Arte Sonoro y sus aplicaciones en las aulas” es el taller que realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta mediante su Área de Educación y Formación en Arte y Cultura, este lunes 22 de agosto, a las 14:30 horas en el colegio Río Loa de la comuna de Calama.

Publicidad

La actividad impulsada mediante el Área de Educación y Formación en Arte y Cultura, forma parte del programa de capacitación docente implementado por el Consejo de la Cultura y corresponde a las actividades regionales del Plan Nacional de Artes en la Educación.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, el taller será dictado por el compositor, investigador y docente Alejandro Brianza, quien abordará el arte sonoro como herramienta para enriquecer las prácticas en aula a través de la creación de paisajes y cartografías sonoras.

La instancia de capacitación estará dirigida a docentes de música y/o tecnología. Para quienes deseen asistir se informa que deben remitir correo a karla.aguilera@cultura.gob.cl puesto que los cupos son limitados.