Por quinto año consecutivo, del 10 al 15 de Mayo, se podrá disfrutar de las mejores piezas de animación del mundo en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, que se exhibirán en el Museo de Antofagasta.
El certamen cuenta con más de 20 horas de programación que incluye series, web series, cortometrajes, largometrajes y videoclips,en las más variadas técnicas de animación y del más alto nivel.
Para esta versión, el festival recibió la postulación de más de 1.400 trabajos provenientes de los cinco continentes, superando ampliamente la convocatoria de años anteriores. El proceso se extendió entre octubre de 2015 y enero de 2016, resultando seleccionadas 119 piezas, representantes de 37 países, que estarán en competencia dentro de las diferentes categorías.
PANORAMA ANIMACCIÓN (Familiar)
Martes 10 de mayo. 17:00 h
ANIMACIÓN/DIRECTOR
TheAutumn |
Xin Li |
Gotocity ele | Wenyu Li |
Thehole | Bart Wasem |
Napoleon, The Ticket | Matthew Berenty |
PerfectHouseguest | Max Porter, Ru Kuwahata |
Minoule | Nicolas Bianco-Levrin |
Fox Tale | DooSunShin |
GrouillonsNous | Margot Reumont |
Hola Llamigo | Christina Chang & Charlie Parisi |
October 2050 | Albeta Göbelová |
Whatthepug? | María Fernanda Sánchez |
Wojtek, thesoldierbear | Marianna Raskin |
Toxic Tales | Denis Chapon |
Los Ases del corral | Irving Sevilla – Manuel Báez |
Moon travel | Eduardo Wahrhaftig |
SELECCIÓN COMPETENCIA 2016 (+14)
Miércoles 11 de mayo 17:00h
ANIMACIÓN/DIRECTOR Viaje a pies | KhrisCembe |
A coatmadedark | Jack O’Shea |
Amor de mono | Paulo Mosca & Abel Sánchez |
Soustesdoigts | Marie-ChrsitineCoutrés |
Aftertheend | Sam Southward |
SELECCIÓN COMPETENCIA 2016 (+14)
Jueves 12 de mayo 17:00 h
ANIMACIÓN/DIRECTOR
Eggplant |
YangziShe |
Fears | Nata Metlukh |
TheWhyers | Lora D’Addazio |
Giz | César Cabral |
Mr. Blue FootedBooby | Gino Baledon |
El jardín de las delicias | Alejandro Male García |
Nadki Mágico | Bernardita Pastén& Matías Latorre |
L’Œil du Cyclone | MasanobuHiraoka |
A biggerman | Cristian Wiesenfeld |
Anepisode | Stephen McNally& Luca Tóth |
QuackFat | Jonathan Chong |
Re | BalázsSimon |
CHILEMONOS SENIOR
Una nueva audiencia se incorpora con Chilemonos Senior (+14), instancia que llegará a centros de adulto mayor de todo Chile, con la exhibición de premiados largometrajes internacionales que se concretan como una alternativa de entretención para la población de tercera edad nacional.
Chico y Rita de los directores Tono Errando, Fernando Trueba, Javier Mariscal exhibimos el viernes 12 de mayo a las 16:00 horas; para cerrar esta quinta versión del festival Chilemonos en el Museo de Antofagasta, con Arrugas de Ignacio Ferreras el domingo 15 de mayo a las 12:00 horas.
Más info en www.festivalchilemonos.cl