17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:04

La peor postal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Así luce el terminal pesquero. Fotografía: Valeska Córdova.

Fotografías evidencian un verdadero basural flotante en pleno terminal pesquero de Antofagasta y junto al muelle histórico de la capital regional, el que no solo entrega una vergonzosa imagen, sino que también afecta directamente a la flora y fauna de la zona.

Una seria denuncia realizaron lectores de El Diario de Antofagasta, quienes preocupados por el aseo y hornato de la capital regional, hicieron llegar hasta la redacción de este diario algunas impactantes fotografías que dan de las deplorables condiciones que posee el borde costero, constante víctima de atentados al medio ambiente.

Se trata de un verdadero “mar” de basura que flota en pleno terminal pesquero de la capital regional, conformando un peligroso foco de infecciones y problemas sanitarios para los habitantes de la ciudad, además de constituir por si mismo un atentado a la ecología.

En las imágenes destaca la presencia lobos marinos y otras especies que deben lidiar diariamente con toneladas de basura, problema que se arrastra desde hace años sin que exista una solución definitiva al problema por parte de las autoridades regionales.

“La falta de conciencia o educación hacia el medio ambiente, produce lamentablemente que nuestro planeta quede así”, señaló Valeska Córdoba, autora de estas imágenes que constituyen una muestra de los problemas sanitarios no resueltos en Antofagasta.

Cabe destacar que los lobos marinos son una especie que es considerada una auténtica “plaga” por parte de algunas autoridades, generándose gran revuelo luego de conocerse que el Ministerio de Economía estaría gestionando la autorización de la caza de estos animales, junto con la extracción de sus genitales .

Esta definición fue cuestionada en su oportunidad por organizaciones ciudadanas, el presidente del Senado así como también destacados científicos, como el Doctor en Biología y Director del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA