Todo listo para elegir a la Mejor Empanada de Antofagasta

D56A8607En el marco del programa de fiestas patrias de la municipalidad, se realizará por segunda vez el llamativo concurso que contará además con muestra gastronómica para todos los asistentes

En el local Munich, quien es el actual monarca de la más rica y deliciosa empanada de la Perla del Norte, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto a la agrupación La Chimba Cocina con Sentido, dieron a conocer la segunda versión del concurso, “La mejor empanada de Antofagasta”, certamen que se realizará el próximo martes 13 de septiembre a partir de las 10:30 horas en la explanada del edificio Consistorial y con el cual la Administración de la Alcaldesa Rojo busca continuar revitalizando la gastronomía y cultura local.

Finalmente y tras una exhaustivo recorrido por diversas fábricas de empanadas de la Comuna, diez locales serán los candidatos que darán la pelea ante el jurado, el cual estará compuesto por  el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, Pablo Godoy, chef representante de la chimba cocina con sentido, entro otros destacados chefs y periodistas de Antofagasta.

Publicidad

Al respecto, Ignacio León, Director de Desarrollo Comunitario, expresó que a través de este tipo de concursos, la administración que lidera nuestra alcaldesa Karen Rojo busca revitalizar nuestra gastronomía y tradiciones locales. Así mismo expresó que: “esperamos una gran cantidad de vecinos para el martes 13, desde las 10:30 de la mañana comenzará este particular concurso que se está instalando en la retina de los antofagastinos”. León indicó además que la jornada contará con muestras gastronómicas y shows folklóricos, así mismo extendió la invitación para la Gran Fonda Municipal del 16 al 19, que tendrá su inauguración junto a Los Jaivas.

A su vez, Pablo Godoy, presidente del jurado y director de La Chimba Cocina con Sentido estableció que los principales criterios de evaluación serán: Masa, presentación, ingredientes, cocción, aliño, sabor y armonía. Los cuales en su conjunto darán el resultado de la mejor empanada de este año.

Uno de los más contentos con el certamen es Pablo Barreda, dueño del local Munich, quien indicó que “tras ganar el año pasado tuve que literalmente cerrar el local, debido a la gran cantidad de público que llegó hasta calle Sucre en busca de la empanada ganadora, desabasteciendo rápidamente sus arcas, por lo que para nosotros fue un gran impulso económico y emocional”.

Cabe señalar que para este año, las fábricas y locales seleccionados surgieron luego de un catastro realizado en redes sociales, donde se consultó a la ciudadanía sobre cuál eran los locales más reconocidos por ellos mismos. Finalmente fueron y tras una visita en terreno quedaron seleccionadas las empresas que participarán en esta nueva versión.

El primer lugar se llevará una placa distintiva que será ubicada en su propio local y que la cataloga hasta el próximo año por el Municipio, como la mejor Empanada de Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here