Pueblos del interior recibirán las Fiestas Patrias con Esquinazos

Esquinazos en TalabreCalendario de actividades dieciocheras incluyen a todas las localidades de la comuna y traerá por primera vez el Museo itinerante del Fútbol.

De blanco, azul y rojo se tiñe el poblado turístico de San Pedro de Atacama que ya comienza a prepararse con una serie de atractivas actividades para residentes y turistas.

“Los invitamos a pasar las Fiestas Patrias en familia en San Pedro de Atacama. Este va a ser el primer dieciocho de septiembre siendo la 1º comuna turística de Chile y vamos a hacer una bonita fiesta”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Publicidad

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, las celebraciones dieciocheras comenzarán con esquinazos en las localidades del interior. El primer día en Talabre, Camar y Socaire y el segundo día en Toconao y Peine. Margarita Chocobar junto al grupo folclórico “El Viento Canta de Norte a Sur” cantarán y bailarán cuecas en estas localidades. La reconocida folclorista también será parte del pasacalle folclórico por el casco histórico de San Pedro de Atacama el sábado 17 de septiembre a las 5 de la tarde en la plaza.

Novedades

Este año, la Municipalidad de San Pedro de Atacama trae a la comuna, el Museo itinerante del Fútbol, actividad con entrada liberada e ideal para los amantes del balón pie, quienes podrán ver las réplicas autorizadas por la Conmebol de la Copa América y Copa Bicentenario, así como también colecciones invaluables del Mundial de 1962, álbumes y mucho más.

El Museo itinerante visitará las Escuelas de Toconao y la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, y estará el martes 13 y jueves 15 en la jornada de la tarde en la plaza del poblado.

Los desfiles escolares comenzarán en Toconao el jueves 15 de septiembre a las 11 horas, mientras que en las demás localidades de Camar, Peine, Socaire y Talabre será el día 16 a las 11 horas. Por primera vez, tanto el desfile de las Glorias del Ejército como el desfile escolar en San Pedro de Atacama (día 16 a las 10,15 hrs. y 11 hrs. respectivamente) se realizará en la calle Tumisa y no en la plaza del poblado, principalmente por el mayor espacio que ofrece esta calle.

Las ramadas, cocinerías y juegos se emplazarán en el sector de vialidad del poblado, desde el día jueves 15 de septiembre a las 19 hrs. extendiéndose hasta el día lunes 19 de septiembre.

Las últimas celebraciones dieciocheras serán el sábado 24 y domingo 25 de septiembre cuando se realice la Feria Costumbrista en la plaza del poblado desde las 10 de la mañana. “Tendremos muestras culturas, información turística y exposiciones, con comunidades y el empresariado. Además tendremos artesanía, gastronomía y productos agrícolas y derivados”, dijo Eduardo Ildefonso, director de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here