17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:41

Un 70% de avance presentan obras de nuevo Cesfam Valdivieso de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_854Un 70% de avance presentan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar Valdivieso que se construye en el sector norte de Antofagasta. La Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo Venegas, visitó el recinto para verificar in situ lo avanzado.

El nuevo Cesfam Valdivieso se construye entre las calles Río Maule, Cerro Punta Blanca, Juan Bolívar y Cerro Pedregal. Contará con tres sectores de atención clínica, un Some, veintiún  box multipropósito, seis box dental y  box ginecológico. Además, un sector de recintos comunes de atención como toma de muestra, curación y tratamiento, cirugía menor, esterilización, ecografías, vacunatorio, rehabilitación y la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO).

“Estamos muy contento porque estamos viendo un avance significativo de una obra, en concreto el Cesfam Valdivieso, una inversión de más de cuatro mil millones de pesos en vista del compromiso que nosotros tenemos en la salud considerando además que existían graves problemas en materia de atención de nuestros usuarios, estamos felices con el desafío que estamos enfrentando porque este sector no tenía por ejemplo rayos X o atenciones oftalmológicas o dentales, este Cesfam no tiene nada que envidiar a un centro de atención privada, va entregar un alto estándar a nuestros vecinos del sector norte de nuestra ciudad”, comentó jefa comunal.

La Alcaldesa destacó que el recinto atenderá a 30 mil usuarios y el objetivo es descongestionar los otros Cesfam del sector norte de la ciudad como el Juan Pablo II y el Norte.

Wilfredo Montoya, Director de Salud de CMDS, agregó que “En este establecimiento vamos a tener 6 sillones dentales, tres box ginecológicos y tres rayos x dentales que vienen a dar un soporte de servicio que no teníamos en el sector norte de la ciudad, además una cosa muy importante una sala ostepulmonar que entregara cobertura a toda esta área permitiéndonos tener un diagnóstico más preciso para cada habitante de este sector”.

Una de las vecinas que realizó el recorrido  y expresó su gratitud fue Denise Alvarez, quien expresó que “ha sido importante el apoyo de la alcaldesa en este sector, creo que ella ha hecho muchas cosas (…), estamos felices por esta obra ha sido muy rápido el trabajo de construcción y lo esperamos ansiosos”.

Se estima que la fecha de entrega del Cesfam Valdivieso será en a comienzo de 2017 para que los usuarios puedan hacer uso de este nuevo recinto de salud.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA