18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:40

Salud realiza positivo balance de fiestas dieciocheras en la región de Antofagasta

Intensa fiscalización permitió evitar intoxicaciones alimentarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_7211

729 fiscalizaciones, 37 sumarios, 8 prohibiciones de funcionamiento y lo más importante, ninguna intoxicación alimentaria, fue el balance que esta mañana entregó la Seremi de Salud, Lila Vergara en torno a las acciones preventivas que la Autoridad Sanitaria efectuó en el marco de las Fiestas Patrias, destacando que la Institución que dirige, cumplió una vez más el objetivo de proteger de manera efectiva la salud de la ciudadanía.

La personera indicó que las actividades de fiscalización de la Seremi de Salud que partieron a mediados de agosto y la capacitación de más de 280 manipuladores de alimentos que trabajarían en fondas y ramadas, generaron los frutos esperados. De hecho los sumarios efectuados durante el 17, 18 y 19 de septiembre, obedeció a situaciones más bien menores, asociadas a deficiencias de higiene, faltas que no ameritaron en su gran mayoría la prohibición de funcionamiento de los locales, lo que demuestra la actitud de acatamiento por parte de los comerciantes.

Lila Vergara destacó que los sumarios estuvieron concentrados fundamentalmente en Antofagasta y Calama, con un total de 19 y 16 sanciones respectivamente, esquema que se repitió en torno a las prohibiciones de funcionamiento con 5 y 3 de manera correspondiente.

INTENSOS TURNOS

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, enfatizó asimismo la labor de los fiscalizadores de la Instituciones, quienes dijo debieron cumplir exigentes turnos más allá de la medianoche y con el desafío de que en el caso de Antofagasta, las fondas estaban repartidas en 4 puntos de la ciudad distantes entre sí. “Aquí hubo una permanente vigilancia con el fin de detectar y corregir rápidamente la aparición de eventuales riesgos y así se procedió”, subrayó la personera.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA