22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:14

Alumnos con discapacidad realizarán la práctica laboral en la Municipalidad de Antofagasta

En el marco del plan de trabajo Antofagasta Inclusiva, la Casa Consistorial abrió sus puertas para que nueve jóvenes realicen su práctica laboral.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A0279Esta mañana y por cuarto año consecutivo,  la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina de Integración para Personas con Discapacidad dio la Bienvenida a nueve alumnos de la escuela especial E-77 Juan Sandoval Carrasco, los cuales realizarán su práctica laboral y cumplirán diversos roles dentro de la OID, en el programa Carolina Arias, en la Unidad de Intervención y Acompañamiento Familiar y en Senda.

Al respecto, el director de la DIDECO Ignacio León, se refirió a la iniciativa municipal: “Lo importante es que bajo esta administración, nos hemos comprometido a entregar una oportunidad a estos niños de realizar su práctica laboral, es muy importante para ellos que todo lo que han aprendido de manera teórica tengan la posibilidad real de tener una práctica, le vamos a entregar tareas concretas, objetivos, sin ningún tipo de discriminación, ellos van a pasar a ser un funcionario municipal donde puedan en un futuro cercano ser insertos en el mundo laboral, ya sea en el  mismo Municipio o en el mundo privado”, indicó, León.

En tanto la psicóloga de la escuela E-77 Juan Sandoval Carrasco, expresó su satisfacción con el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, “Son chicos que van a su primera experiencia de trabajo laboral, y es una gran oportunidad que van a tener en la OID, porque van a tener que realizar trabajo administrativo, recepción de documentos, trabajos en computador, recepción de noticias, estamos bastantes contentos con ello”, expresó la profesional.

Mientras que la madre de uno de los alumnos, Carol Mondaca expresó su alegría con esta noticia, “Excelente, porque así lo ayudan a desenvolverse, muy bueno para él porque aprenderá cosas nuevas”, mientras que la apoderada Marjorie Escueta, expresó sentirse feliz por el ingreso de su hija a realizar su práctica: “Súper bueno, porque es una oportunidad para ellos se lo merecen, ya que no muchas personas le dan la oportunidad a estos niños de trasladarse gratuitamente de un lugar a otro y poder ejercer lo que estudiaron”, concluyó, Escueta.

Las prácticas de los alumnos durarán 2 meses y comenzarán este 29 de septiembre. La ceremonia de recepción contempló la participación de los alumnos, profesores y sus familias quienes los han apoyado en este nuevo desafío.

- Publicidad -

EN PORTADA