20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:19

Este sábado es la última atención extraordinaria del Registro Civil previo a elecciones municipales

Las oficinas de Antofagasta y Calama atenderán por segunda vez este sábado 15 de octubre para captura y entrega de documentos de identidad con vistas a las próximas elecciones municipales de 2016.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Atención especial sabado 15 octubreEste próximo sábado 15, el Registro Civil e Identificación abrirá nuevamente sus puertas para su segunda atención especial en las oficinas de Antofagasta y Calama, entre 09:00 a 13:30 horas, con el fin de insistir en la importancia del documento de identidad para participar en las elecciones municipales de 2016 e incentivar a la gente a acudir a las urnas.

La primera atención especial se realizó el pasado sábado 8 a lo cual concurrió público para solicitar documentos de identidad y clave única, atención que fue expedita. Este sábado 15, se prestará el mismo servicio con también retiro de los documentos solicitados anteriormente.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina señaló: “lanzamos la campaña “Tú cédula es tu llave para pensar tu comuna”, hay que tener presente que para poder concurrir al proceso de votación se debe tener la cédula, por ello este sábado 15 se realizará una segunda atención especial”.

Mientras que la directora regional (s), Claudia Cameron destacó el compromiso de los funcionarios del Registro Civil en ello: “Atenderemos de manera voluntaria para que las personas participen en el proceso democrático, atendiendo nuevamente este sábado para solicitar y retirar documentos de identidad”.

Datos

-La oficina de Antofagasta está ubicada en calle Simón Bolívar n° 250 y en Calama, en Avenida Granaderos 2240.

-Si extravió su cédula de identidad, no podrá votar a menos que tenga pasaporte.

-No se puede votar sólo con el comprobante de cédula de identidad en trámite, los únicos documentos que acreditan la identidad del elector, son la cédula de identidad y el pasaporte

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA