20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:26

Mujeres Jefas de Hogar de Antofagasta inician capacitación en peluquería y manicure

La iniciativa fue posible, gracias al traspaso de diez millones de pesos de fondos municipales.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto peluqueria 2120 usuarias del Programa de la Casa Comunal de la Mujer, Carolina Arias de la Municipalidad de Antofagasta, fueron beneficiadas con tres cursos de capacitación. Hoy dieron el vamos las usuarias del curso de peluquería, pedicure y manicure, oficio que les permitirá obtener mayores oportunidades en el mercado  laboral. Las mujeres recibieron un estuche con todos los implementos de trabajo con el objetivo de potenciar sus habilidades y competencias en el mundo de la belleza integral.

La coordinadora del Programa municipal, Mariela Cortés, destacó que la convocatoria fue todo un éxito: “Hoy día estamos muy contentos con la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo, ya que 120 mujeres serán capacitadas con oficios, hoy comenzamos con peluquería, manicure (80) y la próxima semana repostería (40), yo estoy feliz de que las mujeres sean beneficiadas con estos oficios con recursos propios del Municipio”, indicó.

En tanto, la usuaria, Patricia Nidayes, señaló que: “es una excelente oportunidad que nos entregan a las mujeres un curso a cero costo con implementos con buenos profesores, con estas herramientas, uno tiene que salir adelante nos están dando la pauta y uno tiene que hacerlo”, expresó Nidayes. Mientras que Vivian Villarroel, dijo que: “es una excelente iniciativa, mi idea es independizarme, estoy postulando al Fosis, tengo 3 hijos y sobrinos a cargo mío, no me da la posibilidad de tener un trabajo estable, porque no tengo tiempo sería bueno un emprendimiento para tener un propio bienestar en la casa”, manifestó Villarroel.

Las capacitaciones están siendo impartidas en la sede de la Universidad Santo Tomás de calle Prat y finalizarán el  9 de Noviembre  del 2016, cuya duración diaria será  de cuatro horas y media. Al terminar el curso las usuarias tendrán la certificación por parte de la OTEC  Gesglo.

- Publicidad -

EN PORTADA