19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 11:04

¡Buena! Mujeres de Mejillones aprenden defensa personal

La generadora está patrocinando un taller en el que 20 jefas de hogar de Mejillones, aprenden los conceptos básicos de la defensa personal ante situaciones de ataque corporal

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

MejillonesEn el marco de la mesa de educación y capacidades laborales que Engie Energía Chile mantiene con el municipio de Mejillones, la OTEC BARCELI desarrolló un taller de defensa personal para 20 mujeres integrantes del programa jefas de hogar de la OMIL de la comuna.

La idea de realizar este taller surgió de ellas mismas; las escuchamos, hablamos con Engie y este es el resultado, un taller dictado especialmente para las jefas de hogar de Mejillones, una oportunidad de desarrollo personal que permite brindar herramientas de confianza y auto cuidado a nuestra mujeres, comenta Daniza Cadiz, directora del programa Jefas de Hogar de la OMIL Mejillones.

De hecho, las participantes del taller se mostraron felices de estar recibiendo esta instrucción en los conceptos básicos de la defensa personal, destaca el Gestor de Responsabilidad Social de Engie Energía Chile, Cristhian Acori, quien además subraya que éste era un anhelo de las mujeres jefas de hogar de Mejillones, que estamos haciendo realidad, en la conciencia que es un aporte al desarrollo de la confianza en sí mismas, un paso importante en la búsqueda de oportunidades laboral que realizan permanentemente.

Como bien comenta uno de los instructores, Patricio Barros, este taller tuvo por objetivo entregarle a las participantes nociones y técnicas básicas de defensa personal ante ataques físicos, bloqueo de golpes, técnicas de caída, entre otras herramientas que de manera paralela les permite mejorar su confianza y enfrentar algunos desafíos de la vida diaria de mejor manera.

Cabe señalar que el programa Jefas de Hogar de la OMIL de Mejillones ya ha efectuado otras capacitaciones con el apoyo de Engie Energía Chile, como el curso del nuevo conductor y obtención de licencia clase B, curso de corte y confección industrial, entre otras herramientas que han permitido a este grupo de mejilloninas emprender desde el hogar, mejorar su nivel de empleabilidad, entre otros beneficios directos que han recibido gracias a esta exitosa alianza público privada.

 

- Publicidad -

EN PORTADA