19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:43

Diputado Felipe Ward increpa a Giorgio Jackson y lo manda a “reclamar a París”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Felipe Ward envió a Giorgio Jackson "a Paris"

La ira se apoderó del parlamentario por Calama, luego que el emblemático líder estudiantil criticara que la senadora designada Ena Von Baer pueda estar a la cabeza de la Comisión de Educación del Senado. Le pidió que saliera del país y se fuera a”reclamar a París”.

Una férrea defensa a la senadora designada Ena Von Baer, realizó el conservador diputado por Calama y aspirante al Senado por la Región de Antofagasta, Felipe Ward (UDI), quien mediante la red social twitter se refirió en duros términos contra el saliente presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, indicándole que se “vaya a reclamar a París”.

Tan “importante” es la educación en Chile, que durante el próximo año su comisión en el Senado será presidida por la Senadora (Designada) Von Baer” escribió en Twitter Giorgio Jackson, aludiendo al nuevo cargo que ocupara la senadora el próximo año.

Fueron estas declaraciones las que ocasionarion la ira  del parlamentario por el tercer distrito y miembro del Opus Dei, quien salió en defensa de la cuestionada senadora oficialista y militante de su mismo partido político y le sugirió directamente al emblemático líder estudiantil que se vaya del país. “Ármate otro viajecito turístico a Europa y anda a reclamar a París“, escribió Ward.

Esta actitud del diputado oficialista no tardó en ocasionar reacciones en la red, en primera instancia luego que Giorgio Jackson le respondiera simplemente “Gracias por su respuesta, diputado“, mientras que otros usuarios criticaron que son los parlamentarios quienes viajan gratis, además de recibir un sueldo pagado por todos los chilenos.

Por su parte Felipe Ward, quien fue uno de los diputados de la región que votó en contra de la educación gratuita aprobando el presupuesto de educación del gobierno (junto al también UDI Manuel Rojas), no ha vuelto a referirse al tema, luego de la ola de críticas en su contra.

- Publicidad -

EN PORTADA