19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:23

Con una serie de actividades celebran la semana de la mujer trabajadora y jefa de hogar

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Municipio brindará charlas, atención oftalmológica y talleres de emprendimiento para las antofagastinas que son el pilar de su familia.

Con la finalidad de potenciar y mejorar las oportunidades de empleabilidad en mujeres jefas de hogar, la Municipalidad de Antofagasta ha organizado una serie de actividades para celebrar la semana de la “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” los días 14, 15 y 16 de diciembre en las dependencias del edificio consistorial.

Este hito comenzará el miércoles 14 con una charla de “Imagen personal de la mujer” impartido por la especialista Nelly Villarroel, el cual permitirá que las mujeres puedan crear presencia a través del comportamiento y la comunicación, transmitiendo consistencia en la Imagen que proyectan.

Posteriormente el día 15 se celebrará el día oficial de la Mujer Trabajadora Jefa de Hogar con la celebración de un Convenio de Salud en atención Oftalmológica que atenderá a un centenar de usuarias de la comuna, el cual ha sido impulsado por la alcaldesa Marcela Hernando.

Finalmente el viernes 16 de diciembre se realizará el “Taller de Normas de Funcionamiento de Negocios” dirigido a jefas de hogar que desarrollan actividades laborales de forma independiente, quienes podrán informarse sobre los procedimientos para la Formalización de Negocios y como realizar inicio actividades en 1° y 2 categoría, además de la tramitación que permite acogerse a la Microempresa Familiar y la Resolución Sanitaria orientada a negocios que prestan servicios de ventas de alimentos.

El Programa Municipal Jefas de Hogar trabaja en red con el SERNAM, Ministerio de Salud, Planificación, Educación, Trabajo, entre otras instituciones, busca entregar las herramientas necesarias para que sus usuarias puedan enfrentar de mejor manera su ingreso al mercado laboral, además de posicionarse con instrumentos de aprendizaje, formación y entrenamiento.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA