21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:35

Toma de fábrica concluye con un final feliz para los trabajadores

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los trabajadores lograron que se satisfacieran sus demandas

Medidas de presión de los trabajadores surtieron efecto y la compañía norteamericana Westfire accedió a cumplir el petitorio, dándose por concluída la huelga.

El completo cumplimiento de sus demandas lograron ayer los trabajadores de la firma norteamericana Westfire, que realizaron una toma de la fábrica ubicada en calle El Salitre de Antofagasta.

Los trabajadores habían iniciado una huelga el pasado jueves e intensificaron las medidas de presión, como forma de conseguir mejoras salariales y el término de una serie de prácticas antisindicales.

Finalmente y luego de intensas negociaciones, la empresa accedió a cumplir el petitorio de los operarios, estabilizando el sueldo en $ 590.000 pesos, reajustándolo en torno al IPC. Asimismo, subieron el aguinaldo de $90.000 pesos a $150.000 pesos e hicieron entrga de un bono por $60.000 a cada trabajador por el término del conflicto.

Como forma de indemnizar las prácticas antisindicales denunciadas por los trabajadores, la compañía decidió también hacer una entrega de $15.000.000 de pesos al sindicato.

Durante esta movilización, destacó el apoyo de estudiantes universitarios que “devolvieron la mano” a estos trabajadores que con anterioridad habían entregado su apoyo a las marchas estudiantiles.

- Publicidad -

EN PORTADA