20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:46

Alcaldesa presentó proyecto de tranvía para Antofagasta al Consejo Regional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el objetivo de dar a conocer los diversos detalles del proyecto para el Tranvía que está impulsando la Municipalidad de Antofagasta, la alcaldesa Marcela Hernando se reunió con el Consejo Regional (CORE) a quienes, en conjunto con la empresa francesa Artelia, se les exhibieron los aspectos más importantes de este nuevo medio de transporte para la ciudad.

Tras la reunión de trabajo que se concretó previo a la sesión semanal del CORE, la alcaldesa Marcela Hernando destacó “que si bien los resultados oficiales de esta primera etapa de factibilidad serán entregados en el mes de enero, era importante que los consejeros regionales tuvieran la oportunidad de conocer en profundidad lo que estamos haciendo, además de realizar todas sus consultas y resolver todas sus dudas”.

Elemento que cobra vital importancia ya que una de las alternativas de financiamiento que baraja el municipio para la segunda etapa de este proyecto, referente a la ingeniería de detalles, sería el Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Nosotros estamos terminando una etapa que afortunadamente ha sido muy exitosa, ya que nos ha demostrado la alta rentabilidad y el sin numero de beneficios que traerá para la ciudad contar con un tranvía de estas características. La segunda etapa ya tiene que ver con todos los detalles de constructibilidad, ingeniería y arquitectura del proyecto y para ello los consejeros regionales se mostraron abiertos a evaluar un posible financiamiento con fondos regionales”, manifestó la primera autoridad de la comuna.

El CORE conoció detalles del trazado, los equipamientos adjuntos a las estaciones, las alternativas para el material rodante, la inserción en la ciudad, y otros aspectos muy relevantes como la demanda, la reorganización del resto de los medios de transporte, la accesibilidad y los beneficios en materia medioambiental y tiempos de traslado.

Los detalles y resultados del primer estudio de factibilidad serán dados a conocer el martes 10 de enero, por la alcaldesa Marcela Hernando y el embajador de Francia, Ms. Marc Giacomini, quien visitará nuestra ciudad y sostendrá una serie de encuentros con diversas autoridades y técnicos sobre esta materia.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA