17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:28

Así será el nuevo servicio de recolección de basura del sector centro sur

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Contrato se extenderá por cinco años y abarcará desde la Avenida Salvador Allende hasta Caleta Coloso, cargando con el desafío de superar el desastroso modelo de recolección anterior.

Este 31 de diciembre la Municipalidad de Antofagasta iniciará el nuevo Servicio de Recolección de Basura en el sector Centro-Sur, el que estará a cargo de la empresa Demarco S.A. y que abarcará por los próximos cinco años todo el perímetro desde la Avenida Salvador Allende hasta Caleta Coloso.

Tal como sucedió en noviembre con el sector norte, este nuevo contrato dotará a Antofagasta de nueva y moderna maquinaria, toda año 2011 y con sistema de seguimiento GPS, se aumentan las frecuencias de retiro, el número de operarios y podrá ser diferenciado por la ciudadanía con el color “verde”.

El contrato del sector centro sur, incluye además, la recolección de residuos desde las playas Paraíso, El Cable, Balneario Municipal, Las Almejas, Rotary Club, playa frente a la Universidad de Antofagasta, Poza Los Gringos, Húascar, Playa Amarilla y El Lenguado, en donde se dispondrán contenedores metálicos con capacidad de 900 litros, para que los antofagastinos dispongan correctamente su basura.

Para el sector centro sur, se han dispuesto tres frecuencias que funcionarán desde las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde:

FRECUENCIA “A” LUNES-MIERCOLES-VIERNES

Cuadrante 1
Norte: Av. Salvador Allende
Sur: calle Montevideo
Este: calle Jerusalén
Oeste: Av. Edmundo Pérez Zujovic
Cuadrante 2
Norte: calle Diaz Gana
Sur: Nicanor Plaza
Este: Av. Argentina
Oeste: Av. Grecia

FRECUENCIA “B” MARTES-JUEVES-SABADO

Norte: calles Nicanor Plaza, Homero Ávila
Sur: costado norte Colegio Internacional (Av. Jaime Guzmán)
Este: Av. Argentina, calle Luis Undurraga, calle Antilhue
Oeste: Av. Jaime Guzmán.

FRECUENCIA “C” DE LUNES A SABADO

Cuadrante 1
Norte: calles Montevideo, Copiapó
Sur: calles Diaz Gana, Av. Argentina, Antilhue
Este: calle Martin Luther King, borde del cerro hacia el sur
Oeste: Av. Pérez Zujovic, Av. Angamos, Av. argentina.
Cuadrante 2
Norte: costado sur Colegio Internacional (Av. Jaime Guzmán)
Sur: Caleta Coloso
Este: Falda del cerro
Oeste: Av. Jaime Guzmán

En tanto el área céntrico comercial y el sector del Parque Brasil, perímetro entre calle Bolívar y Av. Argentina por el norte; Copiapó y Diaz Gana por el sur; Av. Argentina y Av. Bernardo O`Higgins por el este; y Av. Balmaceda, y Av. Grecia por el oeste, la recolección se realizará de lunes a domingo, desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA