17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:42

Contratistas indignados: Toman una fábrica y la sellan desde el interior

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los trabajadores acusan a la empresa de realizar prácticas antisindicales penadas por la ley.

Mediante la ocupación de las dependencias de la empresa Westfire, ubicada en pleno Barrio Industrial de Antofagasta, los trabajadores esperan que se acaben definitivamente una serie de graves prácticas antisindicales que según denuncian, comete la compañía extranjera.

Con el fin de exigir mejoras salariales y que una serie de prácticas antisindicales lleguen a su fin, los trabajadores de la empresa norteamericana Westfire, iniciaron esta mañana una toma de las instalaciones ubicadas en Calle El Salitre, Barrio Industrial de Antofagasta, sellando luego su interior aplicando soldaduras.

Los trabajadores, que por intermedio de la empresa prestan servicios de seguridad a la gran minería en calidad de contratistas, iniciaron una huelga el pasado jueves, exigiendo que la compañía extranjera concluya con los constantes actos de discriminación en contra de algunos trabajadores, que por formar parte del sindicato, sufren la pérdida de una serie de beneficios.

Ellos (la empresa) tienen un comité laboral, que en el fondo es una forma de meterle presión al sindicato. Hoy estábamos en una reunión y empezaron a darle regalos a todos los que no pertenecían al sindicato, lo que es una práctica antisindical grave”, explicó uno de los trabajadores movilizados.

Durante la realización de la toma,  los trabajadores contaron con el apoyo de algunos estudiantes universitarios, quienes entregaron su respaldo a la movilización como forma de devolver la mano, ante el apoyo que prestaron estos trabajadores contratistas a las movilizaciones estudiantiles.

Según explicaron fuentes del sindicato, la huelga continuará durante esta semana a la espera de una respuesta positiva por parte de la multinacional, que hasta el momento ha declinado a referirse al tema.

Video gentileza de Mizuleska vía Youtube

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA